El cese de la secretaria general de la Universidad de Extremadura (UEx) podría ser oficial desde hoy. El Consejo de Gobierno debe ratificar hoy si aparta definitivamente a Inmaculada Domínguez Fabián del cargo de confianza que ha estado ocupando en los últimos seis años después de que la universidad la suspendiera hace más de un mes tras detectar que su marido podría haber incurrido en un delito de falsedad documental al carecer supuestamente del título de licenciado en Economía con el que intentaba acceder a una plaza de profesor asociado en la universidad y gracias al cual también pudo cursar un máster en la UEx. Los hechos se están investigando por parte de la Fiscalía de Badajoz.

NUEVO CÓDIGO ÉTICO / Además de ratificar el cese, como está previsto (y otros nombramientos), el rector Segundo Píriz explicará hoy a los miembros del Consejo una serie de medidas a implantar para evitar que estas situaciones puedan repetirse y oirá las propuestas de este órgano al respecto. Entre los asuntos está también la aprobación, si procede, del Código Ético de la Uex elaboración con el consejo de dirección.

Asimismo, el Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy celebrada en Badajoz, también analizará las dos propuestas que hay sobre la mesa para la implantación del nuevo grado de Periodismo en la UEx. Pese a que la comisión de Planificación Académica ya votó a favor de que este nuevo título se incorpore a la oferta de la Facultad de Documentación y Ciencias de la Información, en Badajoz, los miembros del Consejo de Gobierno estudiarán hoy las dos memorias simplificadas que existen al respecto, tanto la presentada por el centro de Badajoz como la del centro Santa Ana, de Almendralejo, adscrito a la UEx.

La sesión de hoy analizará además la implantación de otras titulaciones universitarias de máster e informará también sobre la decisión de suprimir el grado de Administración y Gestión Pública que actualmente se imparte en la Facultad de Derecho de Cáceres. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha instado a la universidad a reconsiderar su postura para mantener esta titulación universitaria en la ciudad.

Según el orden del día, entre otros asuntos a debete, se someterán además a votación los límites de nuevo ingreso en los estudios de grado en la universidad extremeña y se propondrá el nombramiento de Jaime Gil Aluja como Doctor Honoris Causa por la UEx a propuesta de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.