El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) dio ayer el visto bueno a la memoria del nuevo grado de Periodismo, que podría ofertarse en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación -en Badajoz- a partir del próximo curso. Esta es, al menos, la previsión que maneja la institución, ya que tras el paso dado ayer, la implantación de este título está solo pendiente del visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación, y finalmente de la autorización de la Junta de Extremadura.

Además de Periodismo, el Consejo de Gobierno de la UEx también aprobó ayer la impartición de tres nuevos másteres: Prevención de Riesgos Laborales, Competencia Emocional y Coaching y Máster en Intervención Logopédica.

Por otra parte, ayer también se ratificó el convenio de colaboración entre la universidad y la Junta de Extremadura para la construcción de la nueva facultad de Medicina en Badajoz. Las obras comenzarán a principios de 2019 y contarán con un presupuesto de 18 millones de euros. La construcción se realizará en dos fases: una primera en la que se levantará el área del alumnado, de dirección y espacios comunes con una inversión de 10 millones; y una segunda fase en la que se construirá el área de los departamentos, con 8,1 millones. El convenio ratificado ayer tendrá una vigencia de cuatro años e incluye los trámites necesarios para llevar a cabo la obra.

SEDE ELECTRÓNICA / Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno aprobó también dos nuevas normativas. Por una parte, una norma sobre el funcionamiento de los Institutos Universitarios de Investigación, y por otro lado, otra normativa que regula la sede electrónica de la universidad destinada a interactuar con los diversos usuarios de la institución docente, sean ciudadanos o empresas.

El orden del día de ayer, incluyó además el nombramiento de la comisión de control del Plan de Pensiones de Empleo de la Uex, entre otros asuntos.