El Consejo de Gobierno de la Uex debatirá hoy en Cáceres el anteproyecto de presupuestos para el ejercicio 2009. Unas cuentas apuntaladas por los 103,2 millones de los fondos provenientes de las arcas autonómicas --la partida de la Junta ha aumentado este año en 12,6 millones de euros respecto al 2008--. En el capítulo de gerencia, el Consejo de Gobierno también abordará las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2008 o la integración en el régimen administrativo del PAS laboral así como la creación de escalas de funcionarios.

Respecto a la planificación académica, para esta sesión se aplazó la aprobación del último Grado que la Uex pretende ofertar el próximo curso, el de Ciencias Ambientales. Con él completa la oferta de 47 en los cuatro campus. Pero además, el Consejo de Gobierno debatirá la aprobación de otro Grado en Trabajo Social propuesto por el centro adscrito Cultural Santa Ana de Almendralejo. Respecto a los másteres, se debatirá el de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, según se indica en el orden del día.

Este órgano universitario también tratará, entre otros asuntos, las propuestas de alumnos distinguidos, premios extraordinarios de licenciatura y premios de doctorado.