La Consejería de Economía y Trabajo firmará un acuerdo con la Fundación Cultural Española que permitirá la entrada de la comunidad en el proyecto Incorporación del Diseño del Sector Artesano. En la práctica supondrá poner a disposición de los artesanos de 17 talleres extremeños diseñadores especializados para permitir el desarrollo de nuevas producciones más competitivas.

El Ejecutivo ha vuelto a retrasar la fecha en la que será obligatorio que todos los mataderos cuenten con centros de limpieza y desinfección de vehículos de ganado. El plazo, que terminaba el 1 de julio, se ha ampliado hasta el 1 de enero del 2005.

La Consejería de Fomento construirá cabinas insonorizadas, para el análisis de gases en vehículos con motores diésel, en nueve de las diez estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, ya que la estación de Mérida ya cuenta con esta infraestructura.

La Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá la sede del Centro Extremeño de Formación Deportiva, ente que abordará el ámbito deportivo a todos los niveles.