El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Oscar Alías, señaló ayer que es necesario que la Junta abra una línea directa de ayudas para los proyectos de empleo promovidos por jóvenes, ya que aunque hay ese tipo de productos en la Administración regional, no están dirigidos en concreto a la juventud.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibió ayer en Mérida a los responsables del citado consejo, quienes le informaron de la gestión del último año, además de presentarle propuestas de empleo y vivienda, fundamentalmente.

En este sentido, Alías se mostró a favor de una línea de ayudas para proyectos de empleo específicamente para jóvenes, como ya existe en vivienda. Además, señaló que hay que apostar por el autoempleo, ya que considera que para crear un verdadero tejido empresarial hay que apoyar los proyectos de los jóvenes, que, según los casos, unas veces serían sufragados por la iniciativa privada y otras por la pública, además de por el propio esfuerzo del emprendedor, informa Efe.

Al haberse anunciado una oficina, de competencia de Presidencia de la Junta, para estudiar la viabilidad de los proyectos, han aprovechado la iniciativa, reconoció el presidente del consejo, para "intentar orientarlo hacia donde los jóvenes creemos que podemos ser útiles en la sociedad".

ESTUDIO DE NECESIDADES

El primer paso, no obstante, sería hacer un estudio sobre en qué sectores se podría crear el empleo, las necesidades que existen, las ideas de los jóvenes y cómo afrontar cada proyecto, en lo que hubo total sintonía, según dijo.

Alías subrayó que ha habido bastante coincidencia en los planteamientos y dijo que Rodríguez Ibarra ha expresado la necesidad de que la sociedad vea al joven como "algo útil".

"Tenemos muchas ganas de hacer cosas, sabemos hacerlas, estamos preparados, pero necesitamos que la sociedad vea que lo que nosotros tenemos es útil para la sociedad", dijo el dirigente juvenil.

Rodríguez Ibarra también ha apoyado, señaló, las iniciativas del Consejo de la Juventud de Extremadura en materia de vivienda.