Educar contra el acoso, cómo organizar un diálogo estructurado o apoyar la participación de jóvenes con discapacidad en las asociaciones son algunas de las 24 acciones que el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) desarrollará a lo largo de 2017.

Estas iniciativas forman parte de la nueva Estrategia General de Formación organizada por la entidad, que estará dividida en dos bloques, uno «a demanda» y otro mensual, informa el CJEx en una nota que recoge Efe. Así, el Consejo quiere cubrir ciertos aspectos sociales o de capacitación asociativa que más preocupan entre los jóvenes y en los que son necesarios prestar mayor atención puesto que no suelen ser ofertados en otros ámbitos.

En cuanto a la formación mensual, dirigida a personas jóvenes asociadas y no asociadas, está compuesta por diferentes cursos por internet y las escuelas presenciales de invierno y otoño. Los cursos están orientados a un alumnado joven, son de unas 16 horas y se impartirán a través de una plataforma digital con el objetivo de facilitar su acceso en todo el territorio y posibilitar que los horarios sean adaptables.

El CJEx ha afirmado que las últimas acciones de 2016 ya se realizaron con esta metodología y alcanzó en varias de ellas más del centenar de inscripciones, por lo que tuvieron «muy buena acogida». Los interesados podrán inscribirse en la página web del Consejo de la Juventud.

Respecto a las instituciones locales, pueden pedir formación sobre creación de una asociación juvenil o Consejo de la Juventud Local, la organización de un Diálogo Estructurado, Garantía Juvenil y herramientas de motivación participativa.