El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) sigue este verano con la campaña de difusión de productos de comercio justo entre el colectivo joven, una iniciativa que comenzó en el 2002 y que tuvo "una gran aceptación" entre las asociaciones implicadas.

Así lo explica el presidente del CJEX, Oscar Alías, que señala que este año colabora con la campaña la ONG Ayuda en Acción, que facilitará a las más de 60 asociaciones integradas en el Consejo de la Juventud información sobre este movimiento social alternativo.

Así, se les ha enviado material a las asociaciones sobre comercio justo, una actividad que pretende revalorizar el trabajo de los pequeños del sur, mediante la concienciación a los consumidores del norte sobre la importancia de defender un nivel de vida digno de estos trabajadores.

EN SRI LANKA

Además, se ha distribuido té verde de Sri Lanka, "siguiendo así con la línea de productos relacionados con la agricultura desarrollada en un marco de igualdad, justicia y respeto con el medio ambiente", apunta Alías.

También se ha facilitado un amplio estudio en el que se recogen los principios del comercio justo, así como las ventajas que supone tanto para los productores como para los destinatarios el consumo de este tipo de productos. Se incluye un análisis de la situación de la iniciativa en España.