Los presupuestos del 2005 de la Universidad de Extremadura (Uex) superaron ayer su último trámite tras el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado día 20. El Consejo Social aprobó por unanimidad las cuentas de este año de la institución académica y felicitó "expresamente al equipo rectoral por presentarlos en el mes de enero", aseguró a EL PERIODICO el secretario de este órgano universitario, Julio Yuste.

En la votación, celebrada en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, participaron 15 miembros del Consejo Social ya que 5 personas excusaron su asistencia, según Yuste.

Además de aplaudir que el equipo de Francisco Duque, rector de la Uex, presente las cuentas cuadradas en enero, el Consejo Social también ha destacado las líneas de racionalización del gasto. Otro de los puntos destacables, según Yuste, son las inversiones destinadas a nuevas tecnologías y al capítulo de convergencia europea.

INCREMENTO El presupuesto del 2005 se ha incrementado en un 7,3% respecto al 2003, el último año en el que se aprobaron las cuentas en la universidad ya que el año pasado se prorrogaron. En total, alcanza los 116 millones de euros y son las primeras cuentas del equipo rectoral de Duque quien destacó que se pretende fomentar la investigación y mejorar las infraestructuras. El rector se comprometió a aprobar el presupuesto del 2006 en diciembre.