El lema de este año para el Día Mundial del Medioambiente (DMMA) es "Su Planeta lo Necesita a Usted! Unidos para Combatir el Cambio Climático". Pero frecuentemente se presentan problemas medioambientales sin haber recibido las herramientas para actuar. DMMA consiste en tomar acción para ser parte de la solución. Todos podemos proteger el planeta utilizando menos y actuando más. Plante un árbol. Ayude a lograr el objetivo de la Campaña del Billón de Arboles --uno por cada persona que habita el planeta-- para finales de este año. Tres billones están plantados y cinco billones están prometidos. Encuentre hogares necesitados u organizaciones de caridad para donar objetos que usted ya no utiliza.

Muchos de nosotros nos olvidamos que podemos ahorrar agua de manera simple como no permitir que corra mientras se están afeitando, lavando su cara, o cepillando sus dientes. Aislando su calentador de agua e instalando un regulador en sus calentadores puede ahorrar electricidad.

Utilizando una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables es una gran ayuda de rebajar los desechos.

Use las toallas para secar su cara y manos en lugar de pañuelos desechables que se utilizan y luego se arrojan a la basura.

Opte por recipientes reciclables para el almacenamiento de comida en lugar de envolver la comida con papel de aluminio o la envoltura plástica. Cuando salga de su casa, no olvide apagar todo las luces y aparatos eléctricos conectados a la pared y desenchufe los cargadores porque ellos continúan consumiendo aun cuando no están cargando. No vaya a ningún lugar sin su bolsa de tela para que pueda decir no a las de plástico.