El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles, ha calificado de «extemporáneo» el recurso presentado por 50 enfermeras contra el pacto que regula las oposiciones del Servicio Extremadura (SES) y ha asegurado que «reclamaban algo que no conocían». Vergeles ha asegurado que no hay ningún recurso en su poder debido a que éste se presentó antes de publicarse este pacto en el Diario Oficial de Extremadura. Estas enfermeras entienden que el acuerdo publicado vulnera el principio de igualdad al no valorar como mérito la experiencia en la sanidad privada.

Además, ha señalado que como «acuerdo de mesa sectorial» desde el punto de vista jurídico, «no cabe recurso administrativo» y quien no esté de acuerdo, «tendrá que recurrir a la administración de justicia cuando lo entienda oportuno».

Por otra parte, ha destacado «lo positivo», que va dirigido a tener «empleos estables» en sanidad y que aquellas personas que quieran optar a un empleo público en ámbito de salud, «por primera vez tienen una hoja de ruta clara». Asimismo, ha dicho que las personas que ya tienen plaza en salud, «entre oposición y oposición tendrán un concurso de traslado» y así poder «mejorar sus condiciones laborales».