Los cuatro fallecidos en Jerte practicando barranquismo pertenecen a una familia muy conocida de Don Benito. Se trata de José García-Margallo, su esposa Macarena Guisado y dos hijas de nueve y once años. Ha logrado salvar su vida el pequeño, de seis años.

El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, ha decretado tres días de luto oficial, días en los que las banderas ondearán a media asta.

En manifestaciones en la puerta del ayuntamiento, Quintana ha exteriorizado el sentimiento de auténtica tristeza que embarga en estos momentos a la ciudadanía de Don Benito.

José trabajaba en una empresa eléctrica de Guareña y su mujer Macarena era conocida también por regentar la casa rural Los Abuelos de Mengabril.

Además, era muy conocida en el ámbito empresarial por su etapa al frente de la gerencia del centro comercial abierto de Don Benito.

En el caso de José García-Margallo, su familia es enormemente conocida en Don Benito, muy vinculada al sector agroindustrial de la localidad a través de su padre Enrique García-Margallo y la empresa Niarsa y de la farmacia de su madre

La comunidad educativa del colegio Claret, donde cursaban estudios las pequeñas, está auténticamente destrozada.