Las comisiones de la Asamblea de Extremadura fueron constituidas ayer. Todas serán presididas por el PSOE excepto la de Hacienda, al frente de la cual estará el popular Anselmo Díaz Cabello.

En cuanto al resto, la Comisión de Organización Administrativa e Interior será presidida por Rosa María Delgado; Manuel Amigo dirigirá la de Economía; Félix Dillana la de Industria; y Francisco Torres la de Agricultura.

La Comisión de Desarrollo Rural estará presidida por María Isabel Moreno; la de Fomento e Innovación Tecnológica por María Soledad Mateos; la de Educación por Victoriano Durán; la de Cultura por María Isabel Gil Rosiña; la de Sanidad por Juan Manuel Hernández; la de Bienestar Social por Anselmo Solana; y la de Vivienda por María del Rosario García.

Tanto la Comisión de Reglamento como la de Peticiones estarán presididas por el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, y Manuela Frutos será presidenta de la Comisión del Estatuto de los Diputados. Finalmente, la Comisión de Control de la Cexma estará presidida por José Luis Velilla.