El Consejo Asesor de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, formado por 17 personas, se ha constituido en la Asamblea de Extremadura, aunque se aplazó hasta septiembre la elección de su presidente y secretario debido a la ausencia de algunos de sus miembros, informa Efe.

Entre sus funciones están las de elaborar informes preceptivos sobre la programación de los entes y, facultativamente, las de asesorar, hacer propuestas y emitir informes a petición de la empresa.

Son miembros de este órgano Rafaela Fuentes y Teodora Castro en representación de los sindicatos; Pedro Castro y Daniel Nieto, por las organizaciones empresariales; Angel Calle, Fernando Pedrero y Gloria Pons por los municipios; y Juan José Hernández, Gabriel López, Víctor Macías y Angel Benito, por la Junta. Asimismo lo integran Juan Iglesias, Fermín Manzanedo, Francisco Alvarez, Javier Rubio, Miguel Casado y Angeles Luaces, en representación del Consejo Escolar, el Consejo de la Juventud, el Consejo Social de la Uex, las organizaciones de consumidores, del Consejo de Comunidades y las asociaciones de prensa.