La Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura presentó ayer un renovado teléfono de atención al consumidor, que a partir del próximo 1 de enero cambia de número y amplía su horario de atención a doce horas diarias.

Así, la directora general de Consumo, Nuria Sánchez, explicó que a partir de ahora los consumidores deberán llamar al 902402777, un teléfono que de nueve de la mañana a tres de la tarde será atendido desde los Servicios Periféricos de Cáceres. Desde esa hora, y hasta las nueve de la noche, el trabajo corresponderá a una operadora telefónica, de forma que estará disponible de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

El teléfono de información al consumidor recibe unas 2.000 llamadas anuales, la mayor parte de las cuales se refiere a servicios de telefonía y reparación de vehículos. El objetivo de este servicio es información a los consumidores es la de orientar al ciudadano sobre la reclamación, información o queja que solicite o derivar su petición al servicio competente más cercano.