El PP de Extremadura pedirá en el próximo periodo de sesiones la comparecencia de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, para que explique la adquisición de puntos de información administrativa (PIA) que, a su juicio, se produjo a un "precio superior" al del mercado.

El diputado del PP de Extremadura, Pedro del Pino, recordó ayer en rueda de prensa que estos puntos de información administrativa fueron adquiridos por la Junta a un precio "excesivo", 5.400 euros por equipo, cuando según la oposición en el mercado se pueden adquirir por 1.800 euros.

Por su parte, la Junta acusó a los populares de actuar con demagogia al tratar de cuestionar "una actuación que es absolutamente legal". El Gobierno extremeño criticó que Del Pino insistiese en que los PIA se pueden adquirir a un hipotético precio de mercado fijado en 1.800 euros, informa Efe.

Esto se pone de manifiesto, según la Junta, en el expediente de contratación, que ha sido remitido a la Asamblea de Extremadura "en un ejemplo de transparencia y de responsabilidad".