El portavoz del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Manuel Jesús Morán, calificó ayer de "lamentable" que la consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, no les entregara en la reunión del pasado jueves el texto del convenio que el Gobierno regional ha suscrito con TVE. A su juicio se trata de "una falta de respeto" cuando aquel encuentro se produjo precisamente para conocer el texto de ese acuerdo, y expresó sus dudas sobre "las dificultades y los riesgos" que supondrá su desarrollo.

Sin embargo, estas declaraciones suponen una contradicción con las que él mismo realizó a los medios tras esa reunión. En aquel momento el representante popular explicó que el texto les sería remitido en unos días y apuntó como único "reproche" el hecho de que la reunión con Pallero se celebrase después de la firma del convenio. Además, calificó de positivo el encuentro y dijo que, en principio, el convenio con TVE era "interesante y coherente" dentro "del planteamiento de austeridad de Junta".

Desde el PSOE, Eduardo Alvarado se mostró sorprendido porque "a tres días de la reunión se salga con ésto. Espero que no sea la táctica que se vaya a seguir porque sería lamentable", explicó a Ep.