Sólo dos convenios de sector y cinco de empresas hacen referencia en Extremadura a la aplicación de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, según la secretaria de la Mujer de la Unión Regional de Comisiones Obreras, María José Pulido.

En rueda de prensa, Pulido y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, presentaron la Guía de buenas prácticas para la negociación colectiva en la empresa desde la perspectiva de género . Con esta guía, editada por el Imex y elaborada por la Secretaría de la Mujer de CCOO-Extremadura, se pretende que los delegados de los trabajadores cuenten con una herramienta útil en la negociación de los convenios colectivos para luchar por la igualdad y por el avance laboral y social de las mujeres, según Pulido.

La dirigente sindical, según informa Efe, destacó en ese sentido que las cláusulas desde la perspectiva de género "han ido quedando marginadas" en la negociación colectiva en la comunidad extremeña. De esta forma, según dijo, sólo cinco convenios de sector y siete de empresas regulan el acoso sexual.