Los sindicatos de Auto Res SL convocan huelga de 24 horas para mañana y el miércoles, así como para el domingo, 20 de junio, para protestar por el despido de 14 trabajadores de los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia, informa Comisiones Obras a la agencia Europa Press.

Dentro de sus reclamaciones, también denuncian el reajuste de los tiempos de recorrido y la "segregación" a través de una externalización de los servicios de taller, comercialización de billetes y call center.

CCOO asegura que la empresa está forzando a los conductores a que realicen las funciones ejercidas por los mozos y lavacoches despedidos y que la venta de billetes que realizaban los taquilleros se ha encomendado a personal de otra compañía.

Según los sindicatos, la dirección quiere que los empleados de Auto Res mejoren la cuenta de explotación de la empresa, "ya que la última petición al comité de empresa consiste en la bajada de 5.000 euros anuales a cada uno de sus empleados, cuando en 2009 la empresa ingresó 41 millones de euros en concepto de venta de billetes".