El alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, anuncia la convocatoria de una manifestación en junio de apoyo al proyecto de la Refinería Balboa y en demanda de que se agilicen los tramites para su puesta en marcha.

Según recoge la agencia Efe, Lavado informa que ayer mantuvo una reunión con la empresa impulsora del proyecto. El alcalde tiene la garantía por parte de la empresa de que este proyecto sigue adelante y que ha invertido hasta la fecha 50 millones de euros.

Además, los promotores le reconocen la importante implicación de los presidentes de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Para Lavado, "no hay razón para el retraso en el proyecto de refinería en Los Santos de Maimona y ya no se puede esperar más dada la situación de desempleo en la que estamos inmersos", así como la necesidad tanto de la localidad como de la comarca de que el proyecto salga adelante.

Desde el Ayuntamiento santeño "se exige la máxima legalidad pero también se reclama agilidad y no se admiten más retrasos burocráticos y administrativos".

El alcalde también resalta que celebrará una reunión con la ministra de Medio Ambiente para que le sean aclarados los motivos del retraso de cuatro años para la puesta en marcha del proyecto.

El Gobierno Municipal ya ha iniciado los contactos con los consejos consultivos, empresarios y la Plataforma Refinería Sí para convocar en el mes de junio una manifestación a favor de la refinería. "Espero que la ministra sea sensible a la demanda de este alcalde, que está preocupado por la alta tasa de desempleo a la que nos enfrentamos desde hace ya demasiado tiempo", apostilla.