La Junta de Extremadura invertirá 3.749.403 euros en financiar el funcionamiento de Centros de Educación Infantil en la comunidad autónoma, una decisión que se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional "por favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todos los extremeños", según explicó ayer a través de un comunicado.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó en su edición de ayer una orden por la que se convocan estas ayudas, que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Se trata de subvenciones para financiar el funcionamiento de centros educativos para niños de entre 0 y 3 años. En este sentido, el Gobierno regional explica que los Servicios de Atención a la Primera Infancia están concebidos como "un recurso de apoyo a las familias que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando la inserción laboral de las mujeres con hijos pequeños a su cargo y de las personas con responsabilidades familiares no compartidas".

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de Extremadura, con el fin de que puedan financiar los gastos corrientes, total o parcialmente, derivados del funcionamiento de estos Centros de Educación Infantil. El plazo de presentación de solicitudes, según advirtió la Junta de Extremadura, finalizará el próximo día 3 de febrero.