La Consejería de Sanidad y Dependencia ha convocado subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales a personas mayores, para el ejercicio 2008. Se cuenta para ello con una financiación global de 10.507.812 euros. Así se indica en la orden de la consejería publicada en el DOE del pasado miércoles 2 de enero, por la que se convocan dichas subvenciones, que se rigen por el Decreto 261/2005, de 7 de diciembre.

La cuantía individual a otorgar a cada una de las entidades beneficiarias vendrá determinada por la aplicación de las normas establecidas en el artículo 6 del citado decreto.

Sobre las subvenciones para el mantenimiento de plazas residenciales en hogares club con pisos tutelados y en centros de día, y a efectos del cálculo del importe total de la ayuda a conceder, se establece que para el ejercicio 2008 el coste máximo de las plazas a financiar será de 6.000 euros por plaza ocupada/personas válidas/año para plazas en hogares clubes con pisos tutelados, y de 2.500 por plaza ocupada/año, para las plazas en centros de día.