El Aula de Naturaleza de Monfragüe y Caja Duero, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, convocan la sexta edición del concurso escolar Naturaleza y Futuro , dirigido a los alumnos de los centros escolares de Extremadura.

El objetivo es fomentar entre los jóvenes extremeños, no sólo el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la región, sino también el uso de las nuevas tecnologías, por lo que el trabajo para participar en el certamen se hará en formato informático.

En esta convocatoria, además, el Aula de Naturaleza de Monfragüe y Caja Duero pretenden conmemorar los 25 años del Parque Natural de Monfragüe y para ello los participantes deberán presentar un trabajo acerca de la historia de este paraje natural y la influencia que ha significado para desarrollar la zona.

El trabajo debe elaborarlo un grupo o clase y se concederán premios a los ocho mejores trabajos recibidos, y consistirán en la realización de actividades de educación ambiental en las instalaciones del Aula de Naturaleza de Monfragüe con estancia y manutención gratuitas.