Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-CSIF han convocado el 24 de marzo a los trabajadores del Ayuntamiento de Azuaga --unos 300-- a una huelga de 24 horas, como medida de protesta por el retraso del consistorio en el pago de la nómina de febrero y la extra de diciembre.

Con esta medida quieren exigir que todos los trabajadores cobren lo que se les adeuda y que se les garantice el pago puntual de sus salarios, ya que desde el pasado año se repiten los impagos, según los denunciantes.

El responsable de FSP-CCOO, Juan Luis Lancho, aseguró no entender "cómo no existe consignación económica para hacer frente al pago de los salarios", y que como marca la ley no se pueden utilizar para asumir otros pagos, matizó José María Clemente, de CSI-CSIF. Este sindicato ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, ha solicitado la intervención del Tribunal de Cuentas y ha llevado el caso ante el Defensor del Pueblo.

Los sindicatos aseguran que el alcalde, Julio Domínguez, del PSOE, no da explicaciones, y advierten de las dificultades económicas que padecen los afectados.