La Junta convoca pruebas selectivas para constituir cuatro nuevas bolsas de empleo en la Administración regional. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer las convocatorias para formar listas de espera en las categorías de encargado de la administración, ingeniero forestal, terapeuta ocupacional y monitor ocupacional.

Para integrar cualquier de estas listas de espera y poder optar a puestos de trabajo temporal en la administración regional los aspirantes deberán superar un examen, que consistirá en un cuestionario tipo test de unas 70 preguntas. Además, tendrán que cumplir los requisitos básicos exigidos. En el caso de la categoría de encargado se requiere una titulación mínima de bachiller o técnico superior, mientras que para técnico forestal se requiere el título de Ingeniero Técnico Forestal, grado o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada según establece la normativa vigente. En el caso de terapeuta ocupacional se necesita el título universitario y para monitor es necesario estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).

UNA LISTA EN CADA ZONA / Tras la publicación de la convocatoria, los interesados tienen ahora un plazo de 10 días para presentar sus solicitudes y abonar las tasas correspondientes para participar en los exámenes que se determinarán más adelante. En las inscripciones se deberá hacer constar una o varias zonas de la región, puesto que se creará una lista de espera para cada zona en la que se divide el ámbito territorial de Extremadura. «De no formularse solicitud en este sentido, el aspirante se incluirá en las listas de espera de todas las zonas, si bien la renuncia al puesto que se ofrezca dará lugar a la exclusión de todas las listas de la misma categoría y especialidad», explica la orden publicada ayer en el DOE.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública explicó en una nota de prensa que el objetivo de esta convocatoria es «atender las necesidades de personal» que existen en estas cuatro categorías actualmente.