El Comité Sindical Europeo del Grupo tabaquero Altadis, perteneciente a Imperial Tobacco, ha convocado a los trabajadores de la empresa en España y Francia a una huelga en protesta por los despidos contemplados en los planes de reestructuración, según informa Efe.

El comité anunció esta semana la convocatoria de paro tras una reunión sindical celebrada el 1 de septiembre en París. La huelga será el 10 de septiembre para los trabajadores de la empresa en Francia y el día 23 en España, en ambos casos de una duración de 24 horas. En la reunión participaron representantes sindicales de todas las plantas de la compañía y delegados de la empresa británica Imperial Tobacco.

Los sindicatos presentaron a la dirección de la compañía un informe en el que plantea alternativas a la reestructuración y pide más tiempo para reducir el impacto negativa de la misma, alegando que Imperial Tobacco no presenta problemas de liquidez ni dividendos.

En previsión de una respuesta negativa de la empresa británica, los representantes sindicales en Francia y España acordaron convocar los dos días de huelga. No descartan que empleados en otros países afectados, como Alemania, Reino Unido o Polonia, se sumen a la huelga.