La cooperativa ´Euromiel´ entrará a formar parte del grupo de asociaciones que forman la marca ´Deguste´, en concreto, ´Acenorca´, ´Acopaex´, ´Agrupación de cooperativas del Valle del Jerte´, ´Cooperativa La Unidad´ y ´Tomates del Guadiana´, creada en diciembre de 2008 para competir en el mercado nacional e internacional.

Dicha sociedad decidió incorporarse a este surtido por la comercialización y compra conjunta de productos apícolas, y el asesoramiento técnico en sanidad e innovación y desarrollo.

Los productos que se van a introducir serán la miel de dehesa (retama y brezos, entre otros), miel de dehesa de bosque (encinas, robles o castaños), todo en 1 o 1,5 kilogramos, y, por último, el polen presentado en un formato de 250 gramos, aunque estarán "abiertos" a distintas dimensiones en función de la demanda existente en el mercado.

La unión de cooperativas ya obtienen resultados, algunos de los cuales son el principio de incorporar nuevos socios para "optimizar" recursos, y tener así un "paquete" de productos para "vender en España y en el mundo", según informó el presidente de ´Deguste´, Emilio Caballero, ayer en Mérida durante la presentación de la ampliación de dicho surtido. En el acto también estuvieron el presidente de ´Euromiel´, José Antonio Babiano, y la consejera de Economía, María Dolores Aguilar.