Apostar por la industrialización en el campo y seguir avanzando en la comercialización de los productos de las cooperativas. Esta es la receta que recomienda Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, agrupación anteriormente conocida como Unexca, para mejorar la competitividad de los productos extremeños tras un año que se ha presentado difícil por la mala situación económica y la caída de los precios.

En palabras del presidente de la organización, Matías Sánchez, "la situación en el campo es cada vez peor", por lo que señaló que la única salida pasa por una "industrialización de la agricultura" que "elimine intermediarios" entre productores y consumidores.

A pesar de las circunstancias difíciles, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias insistió en que la apuesta por "la calidad y la diferenciación" de los productos extremeños es un factor clave para salir adelante.

Por último, la reunión sirvió para constatar el cambio de nombre e imagen de la federación. Así, la antigua Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) pasa a denominarse a partir de ahora Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, a la vez que se adopta una nueva imagen corporativa "más moderna y global".