A primeras horas de hoy comenzó a nevar en las comarcas de La Vera y El Valle del Jerte de forma copiosa quedando cubiertos por un manto blanco campos y tejados de localidades como Barrado, Casas del Castañar, Piornal, Guijo de Santa Bárbara, Aldeanueva de la Vera y Tornavacas. El alcalde de esta última localidad, José Franco, indicó alrededor de las 05.00 de la tarde que “por ahora está nevando, pero no ha creado problemas” de movilidad en el casco urbano. Nos obstante indicó que tienen almacenados ocho mil kilos de sal, para en caso necesario esparcirlas por las calles del pueblo. “En estas circunstancias el gremio que suele tener problemas es el de los ganaderos”, ya que las bajas temperaturas dificultan el abrevado de los rebaños, señaló.

Por otro lado, el alcalde de Piornal, Ángel Rama, desveló que “ya hemos pedido la intervención de las máquinas quitanieves, tanto de la Diputación como de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte”, con el fin de que despejen los accesos a la población, “aunque a esta hora la capa de hielo y nieve sea pequeña”, en lo que concierne al estado del firme.

Ambos regidores locales no descartaban que si durante la noche continúa la misma situación climatológica, “mañana haya un nevazo mayor en la zona”.

Por lo que respecta a las temperaturas durante la pasada alcanzaron registros, realmente bajos en La Vera y El Valle del Jerte, por lo que los campos permanecieron helados durante toda la jornada. En Aldeanueva de la Vera la mínima fue de 2.8 grados bajo cero, mientras que la máxima se quedó en 1.1 grados positivos. A las 5.10 de la tarde el termómetro había descendido de nuevo a 2.1 negativo.

Por último se encuentra cerrado al tráfico el puerto de Honduras (CC-102), informó el 112.