Shalah Sherkat dirige la revista Zanan (mujeres). Al contrario que las publicaciones femeninas españolas, Zanan no habla de moda ni famosos, sino de derechos, los de las mujeres. Su existencia demuestra el nivel de desigualdad que aún presenta el mundo musulmán, pero también la presencia de mujeres comprometidas con el cambio, como su propia directora (Premio al Coraje en el Periodismo).

Sherkat, junto con Azam Taleghani, la exdiputada iraní y directora del Instituto Islámico de la Mujer, participaron ayer en la segunda jornada del congreso Iridiscencias sobre los países musulmanes y asiáticos , que acoge Cáceres. Allí ambas afirmaron que el Corán reconoce la igualdad entre hombre y mujer, por lo que el problema radica en la interpretación que se hace del texto y las leyes.

Por ello, Taleghani abogó por cambiar dichas leyes, para que reconozcan el papel de la mujer en la sociedad. Además, Sherkat pide acabar con los estereotipos, porque la mujer oriental es vista como "una mujer tapada" por la occidental, mientras que esta es considerada "una mujer desnuda, que usa sus encantos para conseguir metas capitalistas" en el mundo musulmán. "Ni en un lado ni en el otro se habla de mujeres pensadoras, filósofas o luchadoras", lamenta.