Seis municipios de Extremadura han registrado esta madrugada una de las temperaturas más altas de España, llegando a alcanzar el mercurio a las 00.00 de este lunes en Coria 29,3 grados, la más elevada de todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zorita, también en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 29,1 grados de temperatura a medianoche.

Además, Cáceres, Castuera, Zarza la Mayor y Aliseda han registrado a esa misma hora 28,6, 28,3, 28,3 y 28 grados, respectivamente, unos valores que ha situado a estas localidades en los puestos tres, cuatro, cinco y diez, de las localidades más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará a las 13.00 horas de hoy la alerta amarilla por altas temperaturas la alerta amarilla por altas temperaturasen las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y Alagón, en la provincia cacereña, finalizando la misma a las 20:00 horas.

El 112 volverá activar la alerta amarilla mañana martes, día 2, desde las 12:00 hasta las 19.00 horas.