El recién nombrado presidente de la Agencia de la Vivienda (AV), Javier Corominas, contará con los ayuntamientos y con los constructores para desarrollar los Proyectos de Interés Regional (PIR), conocido como Plan de Vivienda 60.000. También mantendrá una política de "continuidad" tras la dimisión de su antecesora. Corominas hizo estas declaraciones en su primera comparecencia pública, en unas jornadas inmobiliarias de la Escuela de Negocios Itae, en Badajoz.

Javier Corominas destacó: "Partimos de un momento nuevo, en el cual, si la Junta se había caracterizado por su hacer en favor de los que tienen más dificultades, creo que damos un paso más para garantizar el derecho a la vivienda asequible para todos", especialmente de las clases medias y de los jóvenes.

El presidente de la Agencia agradeció "la confianza que supone este retorno a la política extremeña". "Creo que mi paso por el Senado me ha permitido conocer otras políticas y creo que se abre un momento de mucha esperanza e ilusión para la emancipación de muchos jóvenes y la consolidación de Extremadura, que cuenta con un sector de la construcción de primer nivel". A su juicio, con los PIR la región será "pionera en garantizar el acceso a la vivienda a todas las familias".

Preguntado sobre si tienen que convencer a los empresarios de esa política, respondió: "Creo que están convencidos", y añadió que "sin los ayuntamientos y los empresarios sería imposible hacer esta política", así como explicó a continuación: "Los empresarios deben ganar con la construcción porque es la garantía de que las cosas se harán bien y estoy dispuesto a conseguir que esto sea así".

En cuanto a si los PIR han sido objeto de batalla política con los ayuntamientos que gobierna el PP, Corominas afirmó que "los PIR no son un elemento de confrontación, sino una política que debe provocar el encuentro". "Mi voluntad no puede ser otra que lograr acuerdos con los ayuntamientos, porque es una política que comparte todo el mundo. No tengo ninguna dificultad para encontrarme con los ayuntamientos en algo que trasciende la política partidista".

Sobre si tendrá una línea de trabajo propia, señaló que "debe ser continuista para garantizar la tranquilidad del sector a quienes va destinada esta política y las correctas ordenaciones urbanísticas".