El líder del PSOE en el Ayuntamiento de Navalmoral, Javier Corominas, criticó ayer con dureza a la Central Nuclear de Almaraz por el hecho de que la Unidad II se haya acoplado a la red eléctrica sin cumplir todas las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF). En declaraciones a Efe, Corominas ha señalado que espera que el Ayuntamiento de Navalmoral se pronuncie sobre el caso concerniente a que la Unidad II esté en marcha sin cumplir las ETF y afirmó que "eso es tanto como decir que los protocolos de obligado cumplimiento se pueden alterar a conveniencia de la empresa".

Corominas aseguró que "eso es algo que Navalmoral no debe consentir" y añadió "que no jueguen con la dignidad de los moralos porque aunque sea desde la oposición me van a encontrar enfrente", dirigiéndose a los responsables de la planta nuclear.

ECOLOGISTAS

De otro lado, la asociación Ecologistas en Acción considera muy insuficiente la nueva directiva sobre responsabilidad de las empresas ante los daños ambientales y pide que se rechacen las empresas contaminantes en Extremadura.

Según ha informado a Efe esta asociación, tras diez años del inicio de su elaboración, el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobó ayer "una desvirtuada" Directiva sobre Responsabilidad Ambiental.

Para Ecologistas en Acción la tenaz presión de la industria, que ha tenido efecto en varios países como Italia, Francia y Reino Unido, ha logrado que esta Directiva haya ido perdiendo contenido durante su tramitación hasta ser aprobada con "graves carencias.