Apenas cuatro meses después de iniciar su trabajo, el gerente de la Plataforma Logística del Suroeste, Javier Corominas, ha solicitado su cese "por motivos personales", según confirmó ayer la Junta al término del consejo de administración de la sociedad gestora de esta entidad.

En esta reunión, el consejo trató, entre otros asuntos, el pliego de condiciones para la realización del plan de negocio para la gestión y comercialización de la Sociedad Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo Así, tal y como se había establecido en reuniones anteriores, la gerencia presentó un borrador de este plan de negocio, expuesto a pequeños ajustes, para que sea adjudicado de manera "inmediata" a una consultora especializada, según informa ayer la Junta.

También informó la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) sobre los estudios urbanísticos en curso y se debatieron diversas fórmulas de planeamiento urbanístico. Se informó, asimismo, de la terminación de los trabajos topográficos y geotécnicos, y de la contratación del proyecto de demolición de las edificaciones existentes.

Fuera ya del orden del día, al procederse a realizar cambios en el seno del Consejo de Administración de la sociedad --SEPES ha nombrado consejera a su directora de Producción, Ana Perpiñá Carrera-- fue cuando Javier Corominas solicitó su cese como gerente. EL PERIODICO, ante la escueta información facilitada al respecto por la Junta, que tan solo indicó que ha sido "por motivos personales", intentó ayer contactar con Javier Corominas, pero no fue posible, al no contestar este al teléfono.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo, de la que desde el pasado mes de febrero era gerente Corominas y que inició su andadura en el 2006, siendo ministra de Vivienda la extremeña María Antonia Trujillo, está participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Badajoz, el Ministerio de la Vivienda, a través de SEPES, y la Administración autonómica, por medio de la Sociedad de Fomento de Extremadura.

Con un presupuesto de 90 millones de euros, esta proyectada instalación de intercambio de mercancias, tendrá un área de influencia directa cercano a los 10 millones de personas, población perteneciente al triángulo comprendido entre Madrid, Lisboa y Sevilla, y vocación transnacional, de colaboración con otros parques empresariales de Europa.

El pasado mes de enero, informó ayer la Junta, se firmó la escritura de constitución de la empresa gestora, que se encargará de comercializar y promocionar los distintos usos que se desarrollarán en ella.