La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visitará el próximo mes de junio la ciudad de Badajoz, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la entrega de las primeras 572 viviendas pertenecientes al Plan 60.000 euros correspondientes a la primera fase de la promoción de Cerro Gordo.

La responsable de Vivienda ha confirmado su asistencia, para la que aún no hay una fecha definitiva, en el transcurso de una reunión que mantuvo ayer en Madrid con el consejero de Fomento, José Luis Quintana. Tras el encuentro, el dirigente extremeño expresó su satisfacción "por poder mostrarle de primera mano a la ministra cómo es la política de vivienda de la Junta de Extremadura, en especial el Programa 60.000, que es una iniciativa única de nuestra comunidad autónoma".

Se trata de la segunda fase de viviendas del plan regional que serán recibidas por sus propietarios, ya que el pasado mes de febrero se entregaron los primeros pisos en la promoción Mérida III Milenio de la capital extremeña.

Las viviendas de este plan tienen 80 metros cuadrados con plaza de garaje y con calidades similares a las empleadas en el mercado libre, "todo ello por un precio sin competencia, inferior en muchos casos a un alquiler", según el consejero.

NUEVO PLAN DE VIVIENDA Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el nuevo Plan Nacional de Vivienda, que se encuentra en fase de redacción, y sobre el que Quintana aseguró que el objetivo "es compatibilizar el nuevo plan regional con el nacional, para así hacer posible su aplicación y ejecución de la forma más sencilla y eficaz posible".

De esta manera, el consejero le ha transmitido a la ministra la línea de trabajo que seguirá la Junta de Extremadura y que primará actuaciones concretas como la rehabilitación de viviendas, "porque estimamos que será una herramienta muy útil para dinamizar el sector ya que genera mano de obra".

Además, el responsable de Fomento ha certificado el apoyo a la construcción de viviendas protegidas, por ser "la única forma de lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo".