El Ministerio de Vivienda y la Junta de Extremadura acordaron ayer en Madrid agilizar todos los trámites para que las obras de la Plataforma Logística de Badajoz se inicien en el segundo semestre del 2010.

La titular de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunieron en la tarde de ayer para tratar el estado de los proyectos que este ministerio está desarrollando en Extremadura. Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, durante el encuentro, que se prolongó durante una hora, Vara trasladó a la ministra la gran importancia de esos proyectos, no solamente por lo que significan para el futuro, sino por la generación de mano de obra que supondrá su ejecución; y pudo comprobar que, a pesar de las tensiones presupuestarias que existen en las administraciones públicas, el departamento de Corredor mantiene una actitud muy positiva hacia Extremadura y, sobre todo, es consciente de la importancia del desarrollo definitivo de la Plataforma Logística.

Respecto a este proyecto, la ministra informó de que el pasado día 10 se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto definitivo, en el que se incluye el de urbanización y que afectará a 140 hectáreas, con un presupuesto de 40 millones de euros y para el que se estima un plazo de 9 meses. A la espera de la redacción definitiva del proyecto, Vara se comprometió a agilizar al máximo la tramitación del Proyecto de Interés Regional (PIR), proceso que según la Junta no debe tardar más de tres meses, por lo que estaría listo en el primer semestre del 2010.