Correos instalará desde el 15 al 28 de diciembre buzones especiales para las cartas de los Reyes Magos en seis oficinas postales repartidas por Extremadura, en concreto en las localidades de Badajoz, Cáceres; Navalmoral de la Mata, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Los niños encontrarán en esas seis oficinas del modelo oficial de carta para escribir todas sus peticiones a los Reyes Magos y si quieren que el Cartero Real les conteste a su domicilio deberán indicar en el remite, que este año tiene forma de etiqueta autoadhesiva, claramente y con letra mayúscula, su nombre y dirección completa, siendo muy importante que figure bien visible el código postal de su localidad.

A continuación, deberán echar su carta en cualquiera de los seis buzones especiales instalados exclusivamente para recoger la correspondencia dirigida a Sus Majestades de Oriente. Al cabo de unos días, y por correo ordinario, recibirán una carta en la que el Cartero Real les confirmará que su misiva a los Reyes ya está en curso, acompañada de un pequeño obsequio.

Los niños de localidades en las que no haya buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web de la empresa postal.

En www.correos.es encontrarán el modelo de carta que pone a su disposición para comunicar sus deseos a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. De inmediato recibirán respuesta electrónica confirmándoles que su carta está lista para ser cursada al destino. Si quieren que el Cartero Real les conteste a su domicilio, y recibir el pequeño obsequio, deberán rellenar los campos de nombre y apellidos, dirección y código postal.