Correos ha puesto en marcha la II Campaña de las Cerezas-Tabaco Cáceres 2006, que consiste en el refuerzo de los servicios ofertados para los inmigrantes que intervienen en la recogida agrícola en la provincia y en la que participan 32 oficinas, que facilitarán el envío de dinero a 190 países diferentes.

Esta campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, tiene como objetivo acercar a la población inmigrante el servicio de "envío de dinero en minutos", una iniciativa que Correos presta en colaboración con Wertern Union, según informó.

El servicio de envío de dinero que se presta en todas las oficinas permite que, sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, el dinero esté disponible en el país de destino en pocos minutos, de modo que el destinatario podrá recogerlo en cualquier agente de la red internacional Western Union.

Para ello, además de acciones específicas de promoción publicitaria y de regalo, también ha dotado de teléfonos móviles a 22 oficinas auxiliares para poder realizar las operaciones con mayor rapidez y calidad.

Esta campaña se puso en marcha el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, aunque esta fecha se extenderá a lo largo de todo el periodo de duración de la campaña agrícola.

La organización ha elaborado folletos explicativos en diversos idiomas, que están disponibles en los ayuntamientos, asociaciones, cooperativas y oficinas de asuntos sociales, entre otros. Los principales beneficiados serán los inmigrantes procedentes de Polonia, Rumanía y Bulgaria.