Correos distribuyó en Extremadura 140,5 millones de envíos durante el año 2004, convirtiendo a la región en una de las comunidades con mayor incremento del tráfico postal junto a Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Cantabria. A nivel nacional, el número de envíos asciende a 6.400 millones.

Por provincias, la firma postal repartió en la provincia pacense 81,9 millones de envíos el año pasado, cifra que representa un incremento del 2,09% respecto al volumen registrado el año anterior. Respecto a Cáceres, este número fue de 58,6 millones, un 9,44% más que el volumen del 2003. Además, como consecuencia de los diferentes procesos electorales desarrollados durante el 2004, Correos gestionó en Cáceres 2,2 millones de envíos con documentación electoral y 3,3 millones en Badajoz.

El incremento en el volumen es paralelo a la adopción de medidas por parte de Correos para mejorar la calidad y la seguridad de los envíos que gestiona, con la incorporación de nuevas tecnologías, según indica la firma postal. Destaca la automatización de los procesos de clasificación o el seguimiento informatizado de los envíos.