Medio millar de cordobeses y pacenses, entre alcaldes, otras autoridades y ciudadanos en general, de localidades de las comarcas del Guadiato, en la provincia de Córdoba; y Llerena, en Badajoz, cortaron ayer durante una hora la N-432, a su paso por Fuente Obejuna (Córdoba), en el límite entre ambas provincias, para reclamar la conversión de dicha carretera nacional en la autovía A-81.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, señaló que este ha sido el primero de los cortes que han acordado llevar a cabo mensualmente los alcaldes y responsables de mancomunidades de ambas comarcas de Andalucía y Extremadura, después de que el anterior Gobierno ni siquiera les recibiera para hablar del asunto, ya que vienen reclamando esta cuestión desde hace tres años.

Por eso ha decidido realizar varias acciones, la primerala del corte de la carretera ayer. Además, espera que el nuevo Gobierno tenga un cambio de actitud respecto a esta reclamación. Al menos si el Ejecutivo de Pedro Sánchez les recibe, indicó, muestra una disposición al «diálogo», que con el anterior Gobierno se había dado. Si eso se produce, resaltó, se podrían entonces paralizar las acciones reivindicativas que prevén para la segunda quincena de julio, con un nuevo corte de carretera, éste en Berlanga.