La Junta de Extremadura y El Corte Inglés se han unido para promocionar los productos del sello Alimentos de Extremadura . El acuerdo alcanzado para ello se cristalizará a lo largo de este año en varias campañas de promoción regional de los productos amparados bajo el citado sello, y en una acción nacional que a lo largo del 2009 llevará esta selección de productos a los 48 centros que la cadena tiene en toda España.

Este conjunto de actuaciones promocionales, la primera de las cuales está ya en marcha con la promoción y difusión del sello entre los visitantes de la feria de Badajoz, fue presentado ayer en Mérida por el director general de Comercio de la Junta, Pedro Jara, y el director regional de El Corte Inglés, Eduardo Arroyo.

La intención fundamental que persiguen estas campañas es, en palabras de Jara, la de "promover el consumo y favorecer la comercialización de los productos extremeños, tanto a nivel nacional como internacional". Por el momento, añadió, hay unas 140 empresas extremeñas inscritas en esta marca paraguas de reciente creación, lo que supondrá que los consumidores a quienes van dirigidas estas acciones promocionales "tendrán a su disposición un amplio abanico de diferentes familias de productos".

El director regional de El Corte Inglés, por su parte, comentó que los productos extremeños "se están abriendo paso" en el mercado nacional, pero reconoció que, no obstante, "muchos de los que están muy bien representados en la región, no se conocen con la misma profundidad en el resto de España ".

Esta promoción es lo que se pretende con esta campaña nacional de Alimentos de Extremadura que llevará estos productos a los 48 centros de la cadena en España y "posiblemente" a sus hipermercados y supermercados. En cada uno de estos centros, explicó Arroyo, se dedicará un expositor especial para la promoción de los alimentos extremeños seleccionados.