El Palacio Real de Madrid acogerá los próximos meses de febrero y marzo de 2008 una exposición sobre el año jubilar del Real Monasterio de Guadalupe. En este edificio, así como en capillas anexas, se mostrarán diversas obras con el patrocinio de El Corté Inglés. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras mantener una entrevista en Mérida con el consejero delegado de esta firma comercial, Juan Hermoso Armada. Ambos firmaron el protocolo Guadalupe 2007 , mediante el cual El Corte Inglés patrocinará la exposición, y va a formar parte del "músculo financiero" de quienes representan el año jubilar guadalupense, señaló el jefe del Ejecutivo regional.

Se trata de un "magnífico broche" para cerrar los actos conmemorativos del I Centenario de la Proclamación de la Virgen como Patrona de la Hispanidad. El presidente extremeño reiteró que "la empresa tenía que estar en un evento como este", ya que "fortalece todavía más la capacidad para hacer las cosas". De este patrocinio, señaló, "no se van a arrepentir".

MAYOR VINCULACION Por su parte, el consejero delegado de El Corté Inglés mostró su satisfacción y la de la empresa por participar, mediante su patrocinio, en las actividades del año jubilar del santuario de Guadalupe, que aumenta la vinculación entre ambas partes. "Llevamos ocho años en Extremadura y esperamos en los próximos años aumentar esa presencia en otras ciudades extremeñas", explicó Hermoso Armada.

Los actos por este año jubilar comenzaron el 24 de marzo con una peregrinación interdiocesana en la que participaron miles de personas.

Además de la peregrinación, el programa de actos elaborado con motivo del centenario ha incluido actos en las diferentes diócesis, entre ellas la peregrinación juvenil celebrada el 22 de abril, un encuentro de sacerdotes y seminaristas el 10 de mayo, y un triduo con motivo de la festividad del 8 de septiembre.