El túnel de Miravete de la A-5 permanecerá cortado en ambos sentidos el próximo viernes, 28 de noviembre, para la realización de un simulacro de emergencia por grave accidente. El corte se efectuará entre las 7.30 y las 14.00 horas. Según informa la agencia Europa Press, este simulacro será el colofón del curso de intervención en fuegos de túneles dirigido a todos los agentes relacionados con la seguridad y la atención a emergencias de los túneles de Miravete.

El corte del túnel en ambos sentidos obligará a desviar la circulación entre el punto kilométrico 200,00 (Almaraz Sur) y el 227,00 (Jaraicejo), desviándose la circulación a través de la carretera convencional N-V, por el puerto de Miravete.

No obstante, para el tráfico de largo recorrido, el itinerario recomendado es, en sentido Mérida, desde el enlace 185 de la A-5, Navalmoral Oeste, hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres y Mérida donde conectar de nuevo con la A-5. El itinerario recomendado en el sentido hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir Mérida-Cáceres-Plasencia-Navalmoral de la Mata.

Dentro de este curso se realizarán ejercicios prácticos durante los días 26 y 27 en uno de los tubos del túnel de Miravete por lo que éste permanecerá cerrado al tráfico, circulándose por el otro tubo en doble sentido.