El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, se mostró ayer dispuesto a dar información "fidedigna" sobre las subvenciones que la institución provincial haya podido destinar a las asociaciones Aeceo y a Forempleo, implicadas en la polémica por las ayudas que el diputado socialista Miguel Bernal y su hermana cobraron después de abandonar este la secretaría regional de UGT. Cortés ha asegurado que "cualquier cantidad que se haya otorgado desde la Diputación estará respaldada por un convenio o por un acuerdo de junta de gobierno".

El presidente de la institución se pronunció así al ser preguntado por las declaraciones del diputado regional del PP, Francisco Ramírez, que pedía al socialista que explicase si este organismo había otorgado subvenciones a Aeceo y a Forempleo. Valentín Cortés se ofreció a dar cualquier información. Aseveró que pedirá datos y que estará dispuesto a ofrecérselos al PP, ya que no le preocupa lo que hayan podido decir. "Nosotros tenemos un nivel de transparencia que ya quisieran otras administraciones", dijo.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha recordado que "en algún caso se llegaron a hacer convenios para acciones puntuales", y ha rememorado, a modo de ejemplo, el desarrollo de una jornada en los años 2008 o 2009 relativa a los países que iban a entrar en la Comunidad Europea.