El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, avanzó ayer que la producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa crecerá un 20% este año en Extremadura, en relación a la pasada campaña. Asimismo, aseguró que los precios actuales superan ya los de la anterior temporada.

El consejero hizo esta afirmación tras la visita realizada a las cooperativas de Guareña, Ribera del Fresno y Los Santos de Maimona, acompañado por Juan Puerto, presidente de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca). El objetivo de este encuentro fue conocer la situación del sector.

El titular de Agricultura destacó el importante esfuerzo inversor que están realizando estas cooperativas extremeñas y destacó que la producción del sector olivarero supone para la comunidad un ejemplo de generación de puestos de trabajo.

Quintana se mostró muy crítico con la reforma del sector del aceite de oliva que plantea la Comisión Europea y dijo que actualmente, a iniciativa de Unexca, se planteó un documento que ha sido suscrito en su totalidad por la Junta y que, además, gracias a las gestiones de Unexca se envían mociones a los ayuntamientos para apoyar al sector.