La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asistirá el sábado 8 de noviembre al X Congreso Regional del PP de Extremadura que se celebrará en Mérida, según confirma el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida tras el Comité de Dirección que el PP celebró hoy en la capital extremeña.

Además de María Dolores de Cospedal, Díez Solís avanza que también asistirán al cónclave extremeño otros "altos cargos del partido", de los que no quiso avanzar su nombre, y apunta que en la actualidad se está en un proceso de "muchos congresos en todas las regiones".

El próximo día 8 de noviembre, 440 compromisarios elegirán al nuevo presidente del PP de Extremadura, un cargo para el que se presentan dos candidatos, el actual presidente del PP de Badajoz, José Antonio Monago, y el presidente del PP local de Mérida y ex alcalde de esta ciudad, Pedro Acedo.

Por otro lado, César Díez Solís aclara que la de hoy lunes ha sido la última reunión del actual Comité de Dirección del PP de Extremadura, ya que "a partir del día 9 se reunirá una nueva dirección del PP".

Díez Solís muestra su "satisfacción por el trabajo realizado" durante los últimos cuatro años, que define como "intensos, de mucho trabajo". Explica que a partir de ahora, una vez que deje de ser secretario general del partido, seguirá trabajando desde su puesto de diputado regional en la Asamblea de Extremadura.