Los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Extremadura (UEx) recibirán la ayuda de otros 34 veteranos a la hora de formalizar su matrícula. A cambio, los estudiantes colaboradores podrán solicitar dos créditos de libre elección por participar en este proyecto. Esta iniciativa surge con el objetivo de que los nuevos alumnos reciban una ayuda directa de los estudiantes de otros cursos a la hora de confeccionar su matrícula, de forma que puedan resolver dudas y entregar su impreso lo más completo y correcto posible en las secretarías de los centros, según informa la UEx en una nota remitida a Efe.

El asesoramiento que fundamentalmente requieren los nuevos alumnos tiene que ver con la propia terminología universitaria, con conceptos como los de crédito, asignaturas troncales, obligatorias, o reconocimiento de créditos de libre elección.

Los alumnos colaboradores en el proyecto recibirán un curso por parte de los servicios administrativos competentes de la universidad, y siempre se aclarará a la persona que recibe el asesoramiento que sus recomendaciones son del alumno y no tienen validez administrativa.

El número de alumnos colaboradores será de 34, dos en cada uno de los centros de la Uex, y los días de realización de la actividad coincidirán con los de matrícula de los nuevos estudiantes, del 23 al 26 de julio y del 11 al 16 de octubre. Los veteranos interesados en participar en este proyecto deberán dirigir sus solicitudes al vicerrectorado de Estudiantes hasta el 10 de julio de 2007.