La crisis económica ha disparado el número de solicitudes para trabajar en la recarga de combustible de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz, que comenzará la próxima semana, ya que se ha pasado de las 680 del año pasado a más de 1.700.

Según ha informado el responsable de Comunicación de la central, Aniceto González, las poblaciones que han presentado un mayor incremento de peticiones han sido Navalmoral y Almaraz.

La Unidad II se desacoplará de la red mañana domingo para que puedan llevarse a cabo los trabajos de recarga de combustible y de mantenimiento de la instalación, que se prolongarán durante 33 días.

Para dicha recarga, la central contratará entre 1.100 y 1.200 trabajadores adicionales, que se sumarán a los 700 empleados de plantilla.

A fecha de ayer, ya se habían cerrado alrededor de 500 contrataciones, de las cuales el 84% correspondían a personas residentes en Extremadura.

González ha explicado que la crisis ha hecho que no haya fallado prácticamente nadie de los trabajadores que estuvieron en la anterior recarga.