El presidente de la Asociación Regional de Empresas y Estaciones de Servicio de Extremadura, Casto Bravo, asegura que las ventas de carburantes han caído entre el 15% y el 20% desde que comenzara la crisis económica, por lo que, de seguir esta tendencia a la baja, vaticina que "en dos o tres años" el futuro del sector "no va a estar nada claro. En absoluto".

Bravo explica que el parón registrado en empresas de sectores como el de la construcción y otros vinculados a este ha hecho que "Compañías y empresas que tenían ocho, diez o doce camiones vayan fletando ahora uno o dos a la semana, o por ahí. Se ha notado sensiblemente".

SITUACION DE ´IMPASSE´ "Estamos --añade-- en un período un poco de impasse . Todos estamos acostumbrados a apretarnos el cinturón, lo que no sé es hasta qué punto vamos a poder apretarlo más porque la película es fea, de miedo".

Según Bravo, en Extremadura hay unas 270 estaciones de servicio, al margen de los puntos de distribución de cooperativas, que dan empleo a entre 1.500 y 2.000 personas. "Estamos viendo que ya han cerrado, tanto en Cáceres como en Badajoz, entre el uno y el dos por ciento en dos años por inviabilidad económica. Son puestos de trabajo que se van a paseo", asevera el responsable de esta asociación.

Acerca de la evolución de las ventas de carburantes durante este puente del Pilar, Bravo indica que en las épocas vacacionales y de puentes festivos aumentan las ventas, si bien es cierto que el volumen correspondiente al transporte pesado "para un poco".