El grupo extremeño de joyería y bisutería Cristian Lay prevé abrir su primera tienda al público el próximo mes de junio en Riad, capital de Arabia Saudí, en la que será su primera experiencia con el sistema de franquicia mediante acuerdos con empresarios autóctonos en países extranjeros. "Es un modelo que estamos adoptando como nuevo para los países en los cuales no estamos aún implantados con nuestro sistema de venta directa", explica Miguel Angel Leal, director de Márketing y Expansión del grupo con sede en Jerez de los Caballeros y que ahora mira hacia su expansión en Asia.

Miguel Angel Leal --hijo de Ricardo Leal, fundador de la empresa-- precisa que Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Emiratos Arabes "son cuatro países muy interesantes desde el punto de vista de la joyería" y con los que pudo trabar contacto Cristian Lay a raíz de su participación, el pasado mes de marzo, en la Miami Fashion Week. "Hubo gente interesada en tener la franquicia para estos países y la que está más avanzada es la de Arabia Saudí", nación en la que la presencia de Cristian Lay, con su logo visible, se materializará en tiendas en sus lujosas superficies comerciales.

Sobre sus opciones de éxito, Leal está convencido de las mismas y afirma que en la empresa están muy seguros de "lo que podemos hacer dentro de Cristian Lay, la experiencia de tantos años, el know how --saber cómo-- que tenemos en joyería; hay muy pocas casas en el mundo que puedan hacer lo que nosotros", sentencia.