La lluvia respetó anoche el desfile procesional del Cristo de Medinaceli, que lució nueva túnica de terciopelo donado por una cofrade que ha preferido permanecer en el anonimato. La imagen estrenó además cuatro candelabros de plata y dos faroles de trono y fue transportada a hombro por sus 22 costaleros.

Las procesiones continúan hoy con la salida del Cristo de la Paz de la parroquia de Santa María, lugar recomendado para esperar la salida y entrada de la imagen debido a la dificultad por las dimensiones de la puerta. Saldrá a las 21.30 horas y recorrerá las calles Velasco, Santa Teresa de Jesús, Zurbarán, Donoso Cortés, Ana Solo de Zaldívar, Villanueva, plaza de España, Groizard, Pérez Galdós y Primero de Mayo hasta regreso a la iglesia.

EN VILLANUEVA También en Villanueva de la Serena retoman hoy las procesiones. Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las 21.30 horas de su capilla en la calle Nazareno y recogerá a Nuestra Señora del Calvario en la iglesia de la Asunción. Juntos recorrerán la plaza de España, el parque de la Constitución, las calles La Haba y Díaz Ambrona, la plaza de Maura y las calles San Francisco y Concepción. La imagen de Nuestra Señora del Calvario regresará a la Asunción, mientras que la de Jesús Nazareno permanecerá en la iglesia de San Francisco, de donde saldrá el jueves para protagonizar con la Virgen de los Dolores el Encuentro , en la plaza de Maura.